premio simon bolivar



 

a

Simón Bolívar fue un militar y estadista venezolano (1783-1830) honrado con el título de “Libertador de América” tras haber dirigido campañas militares que dieron la independencia a países como Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia. Sus triunfos forjaron el punto final a tres siglos de dominación española en Sudamérica.

 Es considerado por la gran mayoría de los historiadores como el personaje más determinante en el proceso de emancipación de América Latina en las primeras décadas del siglo XIX. En reconocimiento a sus ideales, su pensamiento y su lucha por la autonomía de los países latinoamericanos se constituyó el premio Simón Bolívar.  

El Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, A. C. convoca a la comunidad de investigación Latinoamericana a participar en el concurso para obtener el


PREMIO SIMÓN BOLÍVAR


a la mejor tesis de posgrado en el área de la Matemática Educativa.

El objetivo del premio es hacer un reconocimiento público a los trabajos de investigación de alta calidad inmersos en esta disciplina, desarrollados por jóvenes profesionales que contribuyan sustancialmente a la consolidación de la Matemática Educativa en Latinoamérica y se entrega cada dos años.

Excepcionalmente los premios correspondientes a esta convocatoria serán entregados durante la Relme 37.


En esta ocasión podrán participar, en las categorías de Maestría y Doctorado, todos aquellos
investigadores que hayan presentado su examen de grado en los siguientes rangos de fechas:

1 de junio de 2021 al 30 de mayo de2023

Las propuestas que se someterán al concurso serán recibidas a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria (15 de marzo de 2023) y hasta el 15 de junio de 2023.

La documentación a enviar comprende:

Tesis de posgrado inédita en Formato PDF y en dos versiones: una con todos los datos de identificación y la otra en versión ciega (sin información personal ni institucional del autor ni del tutor)

Resumen del trabajo en no más de treinta cuartillas, letra Times New Roman 12 puntos, sin sangría e interlineado de 1.5 líneas con los elementos necesarios que el tesista considere para su evaluación, en dos versiones: una con todos los datos de identificación y la otra en versión ciega (sin información personal ni institucional del autor ni del tutor)

Constancia de examen de grado donde conste la fecha de presentación de acuerdo a lo establecido en esta Convocatoria.

Anexos con documentos que avalen la importancia e impacto de la investigación realizada en comunidades, universidades, países y/o región, en caso de poseerlos.

Más detalles sobre la descripción del premio, posibles participantes, categorías de premiación,
premios, proceso de evaluación y las disposiciones generales están disponibles en el

“Reglamento para el Premio Simón Bolívar”.


Las solicitudes se recibirán únicamente vía electrónica a:
clame.premio.simonbolivar@gmail.com