CONVOCATORIA PARA NUEVOS MIEMBROS DE CLAME

El Comité Latinoamericano de Matemática Educativa invita a profesores e investigadores que deseen ingresar a CLAME a presentar su solicitud de ingreso para ser evaluados como Miembros Asociados o Miembros Adherentes. Esta convocatoria se realiza en función de lo establecido en los artículos del trigésimo noveno al quincuagésimo primero del Estatuto de CLAME. Por lo que, serán considerados con el carácter de admisibles para formar parte de la Asociación, en calidad de miembro:

  • Asociados: personas físicas con un prestigio establecido y reconocido en la investigación, o del profesorado con solvencia profesional, y en ambos casos que sean autores de obra publicada relativa al campo de la Matemática Educativa.
  • Adherentes:: personas físicas que se inician o que cuentan con un prestigio en proceso de consolidación en el campo de la investigación de la Matemática Educativa, (como estudiantes de maestría con 75% de créditos aprobados) o profesores que inician sus experiencias en el mismo campo.

De acuerdo con lo enunciado en los Artículos Cuadragésimo y Cuadragésimo Quinto de los Estatutos se establece:

1.

El postulante deberá cumplir con los requisitos y disposiciones relativos a la admisión de nuevos miembros que establecen los Estatutos y las resoluciones de las Asambleas del CLAME.

2.

El aspirante enviará a la dirección de correo: clamecomisionadmision@gmail.com en formato Word, PDF, HTML o formato de imagen (JPG o GIF) toda la documentación que a continuación se enumera:

Nota: El aspirante deberá enviar SOLO UN ARCHIVO con toda la documentación requerida.

2.1.

Carta de Solicitud de Ingreso, dirigida a la Comisión de Admisión de Clame.

2.2.

Currículum vitae según el formato curricular establecido por la Comisión de Admisión del Clame.

2.3.

Acta de nacimiento o pasaporte.

2.4.

Documentos que acrediten su formación académica.

2.5.

Documentación probatoria de hasta cinco productos que consideren de mayor relevancia para sustentar su postulación (ejemplares completos). La selección de estos productos corresponde a una autovaloración de los propiosaspirantes.

2.6.

Dos cartas de postulación del candidato emitidas por Miembros Asociados del CLAME.

2.7.

Certificación de participación en tres RELME de las últimas cinco celebradas.

3.

La recepción de la información será únicamente vía electrónica y estará abierta hasta el 30 de Mayo de 2017. El Comité de Admisión confirmará la recepción de postulaciones enviados por correo electrónico. Si no recibiese confirmación dentro de los 15 días siguientes, reenvíe su propuesta. Dicha confirmación de recepción no implica aún aceptación del postulante.

4.

La Asamblea General de CLAME en su inicio dictaminará la admisión de los candidatos con base en la propuesta de la Comisión de Admisión, según los estatutos vigentes de CLAME. Los resultados de este proceso se notificarán en la Asamblea de CLAME que se realizará en RELME 31. Se invitará a los nuevos miembros a participar de la Asamblea. A los ausentes en RELME 31 se les enviará un correo electrónico para notificarlo de su evaluación.

5.

La información que se presente debe ser verídica.

6.

Todas las solicitudes que se presenten y cumplan con los requisitos de esta convocatoria serán admitidas y evaluadas de acuerdo con la normativa presente en los Estatutos de CLAME, en el Reglamento de la Comisión de Admisión y en los acuerdos tomados en las Asambleas de CLAME relativos a la admisión de nuevos miembros.

7.

Todas las observaciones relacionadas con la presente convocatoria podrán enviarsal correo electrónico del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa clamecomisionadmision@gmail.com

8.

En caso de que el postulante ya sea un miembro adherente de Clame, ASPIRANDO A LA CATEGORÍA DE MIEMBRO ASOCIADO, deberá enviar solamente la documentación 2.1, 2.2, 2.3, 2.4 y 2.5 que se enuncia en el punto dos.

9.

No se recibirán solicitudes incompletas; que no cumplan con el formato establecido,ni aquellas que se presenten fuera de la fecha de cierre de esta convocatoria.

10.

Criterios generales de evaluación de los postulantes: serán los criterios mínimos establecidos para el procedimiento de evaluación que figuran en el Reglamento dela Comisión de Admisión, enriquecidos con los acuerdos de las asambleas de CLAME,los cuales se exponen a continuación:

Para la categoría de Miembro Asociado

  1. Ser investigador o profesor en activo en el área de Matemática Educativa.
  2. Tener una antigüedad mínima de cuatro años como investigador o profesor, en el área de Matemática Educativa.
  3. Tener un posgrado, o su equivalente en producción demostrada, a juicio de la Comisión.
  4. Tener al menos tres productos de investigación publicados en los últimos cinco años, de los cuales al menos dos deberán ser artículos de investigación en revistas de prestigio con arbitraje, Acta Latinoamericana, capítulo de libro o libro (como autor principal o como coautor) con las mismas características, para el caso de los investigadores, mientras que para los profesores por lo menos cuatro años de prestigio establecido y reconocido en el campo de la Matemática Educativa.
  5. Haber sido presentado por dos miembros Asociados al CLAME.
  6. Los restantes rubros curriculares relativos a difusión, desarrollo, formación de investigadores y distinciones a que se refiere el formato curricular para la solicitud de ingreso, servirán como elemento de juicios adicionales, pero no equivalentes, en la evaluación del solicitante.
  7. Haber asistido, como mínimo, a tres RELME de las últimas cinco celebradas.

Para la categoría de Miembro Adherente

  1. Ser investigador en formación o profesor en inicio de su experiencia en el área de Matemática Educativa.
  2. Tener 75% de créditos aprobados en un posgrado para los investigadores en formación o ser profesor en inicio de sus experiencias demostrada en ambos casos, a juicio de la Comisión.
  3. Haber sido presentado por algún miembro Asociado al CLAME.
  4. Los restantes rubros curriculares relativos a difusión, desarrollo, participación en actividades de formación de investigadores y distinciones a que se refiere el formato curricular para la solicitud de ingreso, servirán como elemento de juicios adicionales, pero no equivalentes, en la evaluación del solicitante.
  5. Haber asistido, como mínimo, a tres RELME de las últimas cinco celebradas.

  • A partir de los criterios mínimos establecidos anteriormente, se realizará una evaluación que tome en cuenta la calidad e impacto de los trabajos reportados a la Comisión.
  • Cualquier otro investigador o profesor que no cumpla con alguno de los requerimientos mínimos, pero que tenga méritos excepcionales, podrá ser considerado para su evaluación de ingreso por parte de la Comisión de Admisión.
  • Sobre la base de los elementos de evaluación contenidos en los puntos anteriores, se realizará una evaluación cualitativa, que permita proponer el dictamen correspondiente.

Atentamente, miembros de la comisión de admisión: No se puede seleccionar la BD