CONVOCATORIA AL PREMIO SIMÓN BOLÍVAR, 2017

Simón Bolívar fue un militar y estadista venezolano (1783-1830) honrado con el título de “Libertador de América” tras haber dirigido campañas militares que dieron la independencia a países como Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia. Sus triunfos forjaron el punto final a tres siglos de dominación española en Sudamérica.
 Es considerado por la gran mayoría de los historiadores como el personaje más determinante en el proceso de emancipación de América Latina en las primeras décadas del siglo XIX. En reconocimiento a sus ideales, su pensamiento y su lucha por la autonomía de los países latinoamericanos se constituyó el premio Simón Bolívar.  
El Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. CONVOCA a la comunidad de investigación Latinoamericana a participar en el concurso para obtener el PREMIO SIMÓN BOLÍVAR a la mejor tesis de posgrado en el área de la Matemática Educativa.
El objetivo del Premio es hacer un reconocimiento público a los trabajos de investigación de alta calidad inmersos en esta disciplina, desarrollados por jóvenes profesionales que contribuyan sustancialmente a la consolidación de la Matemática Educativa en Latinoamérica.
Para comenzar a enviar sus documentos, utilice nuestro asistente.
Las bases del premio puede encontrarlas aquí